Reporte del Consumidor apoya la afirmación
controversial del destacado
Dr. Mehmet Oz, MD
personaje del famoso show de
Televisión “Dr Oz Show”
que el jugo de manzana contiene
niveles peligrosos de arsénico.
Si embargo, los expertos dicen que el verdadero villano, es el azúcar, que suena mucho menos amenazador, pero es igual de perjudicial para la salud de sus hijos
El Destacado Dr. Mehmet Oz, MD,
presentador del show de televisión “ Dr. Oz”,informó en el aire que varias
marcas de fábrica populares de jugo de manzana contiene niveles peligrosos de
arsénico.
El jugo Americano de manzana se hace
de concentrado de manzana, el 60% del cual es importado de China. Otros países
utilizan pesticidas que contienen arsénico, un metal pesado que se sabe que
causa cáncer.
Después de probar decenas de muestras
de tres diferentes ciudades en los Estados Unidos, el Dr. Oz descubrió que
algunas de las marcas más conocidas del país de jugo de manzana contienen altos
niveles de arsénico.
La Administración de Comidas y Drogas
de los EE.UU. conocida en Ingles como The Food and Drug Administration (FDA) ha
denunciado los hallazgos del Doctor Oz como "irresponsables y
engañosos", explicando que la mayor parte del arsénico que se encuentra en
los jugos de fruta es del tipo inofensivo orgánico, no el tipo cancerígeno inorgánicos
asociados con un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y la
diabetes.
Sin embargo, la revista de Reportes
del Consumidor (Consumer Reports) realizo su propia investigación sobre el
arsénico en el suministro de alimentos. La investigación revelo que el 10% de
jugo de manzana y las muestras de jugo de uva tenían niveles totales de
arsénico por encima de la norma de agua potable de 10 partes por mil millones.
Reportes del Consumidor (Consumer
Reports) también encontró que la mayor parte del arsénico presente en el jugo
de la prueba inorganic, el tipo que causa cáncer contrariamente a lo que La
Administración de Comidas y Drogas de los EE.UU. (FDA) confirmo anteriormente,
que la mayor parte del arsénico que se encuentra en los jugos de fruta es del
tipo inofensivo organico.
Para el estudio, los investigadores
probaron 88 muestras y se encontró que nueve de ellas de cinco marcas - Apple
& Eve, Great Value, Mott, Walgreens, y Welch –tenian los niveles de
arsénico hasta 27 partes por billón (ppb), así por encima de la norma federal
de 10 partes por billon. Great Value, Walgreens, y Welch también tenían niveles
elevados de plomo, así como America’s Choice, Gerber, Gold
Emblem, Joe’s Kids, Minute Maid, and Seneca.
Los resultados del estudio han llevado
al grupo de defensa de la Unión de Consumidores demandar acción de La
Administración de Comidas y Drogas de los EE.UU. (FDA), sin embargo, los
expertos dicen que los padres también necesitan hacer cambios en el hogar.
Según una encuesta del Reporte de Consumidores(Consumer
Reports), el 26 por ciento de los niños hasta los 2 años de edad y el 45 por
ciento de los niños de hasta 5 años de edad consumen siete o más onzas de jugo
al día. Fuera de ser un consume excesivo, tambien expone a estos niños a
posible niveles altos de arsénico y plomo.
El problema es
el consumo excessivo de jugocon altos niveles de azúca
La Academia Americana de Pediatría
(AAP) advierte que los niños que consumen una gran cantidad de jugo son más
propensos a la desnutrición, la obesidad, las caries y la diarrea. Incluso marcas de jugos marcas de jugos que no revelaron niveles elevados
de arsénico. Sin embargo, el verdadero villano, según los expertos, es el
azúcar, que suena mucho menos amenazadora, pero es igual de perjudicial para la
salud de sus hijos.
La investigación ha demostrado que los
niños que consumen una gran cantidad de bebidas azucaradas están en mayor
riesgo de obesidad y diabetes. De hecho, un estudio reciente encontró que el
consumo diario de ocho onzas de jugo con azúcar aumenta las probabilidades de
un niño estar obeso en un 60 por ciento.
Otro estudio encontró que los
adolescentes varones consumen casi 300 calorías cada día sólo en bebidas - más
de la mitad de la ingesta semanal sugerida por la Asociación Americana del
Corazón.
Segun las recomendaciones de La
Academia Americana de Pediatría (AAP), no jugo para los bebés menores de 6
meses, no más de seis onzas al día para niños de hasta 6 años de edad, y no más
de 12 onzas para niños mayores y adolescentes.
Sin embargo, lo más saludable que
usted puede hacer por sus hijos es darles más frutas frescas en lugar de jugo.
La fruta entera proporciona el mismo sabor dulce o amargo con más fibra, menos
calorías y menos azúcar.